viernes, 25 de enero de 2013

Sembrar


Primeramente necesitaremos unos utensilios a los cuales tenemos fácil acceso diariamente:

- semillero: pudiendo utilizar los vasitos del yogurt, yo en concreto utilizo una huevera porque puedo plantar mas de una semilla y se convierte en un pequeño invernadero

- algodón: muy cómodos son los discos de algodón que utilizamos para desmaquillarnos pero podemos utilizar otro sin ningún tipo de problema, tambien se puede utilizar un trozo de servilleta o papel de cocina. Yo recomiendo el algodón porque absorbe bastante agua y así te ahorras en tener que regarlas todos los dias, ante todo buscamos comodidad y mas cuando estamos empezando por primera vez.

- semillas: importantísimo! Las podemos comprar en viveros y tambien en internet.
Antes de nada intenta suministrarte de tus propias hortalizas, en ellas encontraras sus semillas y que mejor que plantar lo que realmente consumes en casa.

Ahora os doy los pasos a seguir, primeramente lavaremos solamente con agua la huevera o el vasito del yogurt d que vallamos a utilizar, ponemos sobre cada algodón una semilla, cuando tengamos todas las semillas encima de cada algodón introduciremos cada algodón con su semilla correspondiente en cada hueco de la huevera o en cada vasito de yogurt, procedemos a humedecer cada algodón podemos hacerlo poniéndolos bajo un chorro muy fino de agua, con la mano o con una regadera, como os digo siempre simplificando gastos no hace falta comprar ninguna herramienta para realizar este proyecto.
Cerramos los algodones de tal manera que no se vea la semilla, necesitan oscuridad.
Ya dependiendo de que tipo de semilla sea tardaran mas o menos en germinar, de eso ya hablaremos según lo que sembremos.











1 comentario: